miércoles, 17 de octubre de 2007

Comida Tai

Cuando a uno se le pide describir la comida tailandesa, la respuesta suele ser "picante y especiada". Lo cierto es que no hay un único adjetivo para describir el sabor característico de sus platos, propio de una combinación entre sal y pimienta, curry y raíz de cilantro. Es precisamente esta mezcla de aromas la que convierte al cerdo asado o al pollo frito en dos platos completamente distintos a como los conocemos en Occidente.
En los últimos años, mucha gente se ha preguntado cómo es que la cocina thai se ha vuelto tan popular. Gabriela . Uno de los motivos puede ser, ante todo, la creciente preocupación por parte de los occidentales por una alimentación sana y saludable, algo de lo que los tailandeses pueden presumir "gracias al bajo nivel de colesterol y grasas de su dieta", nos cuenta Gabriela.
Ésta es indudablemente más ligera, aunque también cuenta con ciertas propiedades medicinales debido al empleo de hierbas y especias como ingredientes habituales. Quizá por eso, cada día más gente en el mundo se apunta a esta moda con pocos indicios de remitir.

No hay comentarios: