miércoles, 12 de diciembre de 2007

jhbjhbjhbjb,n m k,hb,nbkjnkj.
,nklhnonujnñolkjnño
jnliujnipjñlijk
cola3
kjnbkljninlkjbbbhbkb h
kuhiuonoijuilokoik

domingo, 2 de diciembre de 2007

Elecciones 2/12/07.

El que persevera vence”.



Finalmente llegamos al día tan esperado tanto para la oposición como el oficialismo. Desde hace varios meses se ha vivido un dilema: el del Si o el No de la reforma constitucional, una reforma que plantea cambiar aspectos muy importantes del estilo de vida de todos los venezolanos. Hasta el más apático, separado del gobierno, pobre, rico etc. Va a sufrir cambios en su vida si esta reforma se aprueba, para algunos esto es para bien y para otros para mal.Durante el último mes vimos un conflicto muy grande entre los partidos, como también entre los estudiantes contra la policía y la guardia nacional. Todos los venezolanos vimos una gran campaña política de los dos lados.


Durante las horas matutinas del día 2 de diciembre hubo una gran abstención por todo del país mientras el día iba pasando mas gente iba votando pero igual hubo un 40% de abstención. Hubo problemas con las caza huellas pero a la final el proceso fue pacifico y organizado. Todas las personas que votaban, lo hacían con esperanza pero muchos con poca confianza en el CNE.


Después de haber esperado con bastantes ansias el resultado a mas de la media noche la presidenta del CNE lo anuncio: gano el “No” con un 51.05% y el “Si” tuvo 48.9%. Si nos hubieran dicho el día de ayer cual iba a ser el resultado, ningún venezolano sin importar el rango que perteneciera lo hubiera creído. Fue algo totalmente inesperado. Pero que la mayoría lo vemos como una segunda oportunidad, una fuerza para seguir adelante y actuar con más prudencia ya que los venezolanos estuvimos al borde de caer en un régimen socialista que iba a cambiar el estilo de vida de la gente radicalmente.

miércoles, 24 de octubre de 2007

martes, 23 de octubre de 2007

Recetas

Pad Thai

El pad thai es pasta al estilo tailandés que se prepara de diversas maneras alrededor del país. Aquí te presentamos la receta al estilo capitalino.Esta receta rinde para una persona.Ingredientes:
3 onzas de tallarines (su nombre en tailandés es sen lek)
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de salsa de pescado (su nombre en tailandés es nampla)
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de vinagre
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de páprika
1 huevo batido
1 cucharada de maní tostados
2 dientes de ajo picados (su nombre en tailandés es kratiem)
1 taza de habas
1/2 taza de cebolla partida en cubos de 1 pulgada
1/2 taza de pollo cortado en finas tajadasPara adornar:
1/2 taza de habas
1/2 limón cortado en rodajas
Preparación: Pon los tallarines en la agua fría por 30 minutos o hasta que estén suaves. Escurre y pon a un lado. Calienta una sartén y cuando esté caliente agrega el aceite, el ajo y el huevo. Bate, agrega el pollo y revuelve hasta que esté cocinado. Agrega los tallarines y revuelve hasta que estén translucidos. Si la mezcla se está cocinando muy rápido y los tallarines están duros, reduce el fuego. Añade la salsa de pescado, el azúcar, la pimienta, el vinagre y la páprika. Revuelve la mezcla hasta que todos los ingredientes estén combinados.Sigue cocinando a fuego medio-alto durante dos minutos hasta que la mayoría del líquido se haya reducido. Mezcla el maní, las habas y la cebolla. Sirve y decora con habas y limón."El pad thai puede ser servido como plato principal o como aperitivo. Y, para acompañarlo puedes beber agua, vino o té tailandés",

miércoles, 17 de octubre de 2007

Comida Tai

Cuando a uno se le pide describir la comida tailandesa, la respuesta suele ser "picante y especiada". Lo cierto es que no hay un único adjetivo para describir el sabor característico de sus platos, propio de una combinación entre sal y pimienta, curry y raíz de cilantro. Es precisamente esta mezcla de aromas la que convierte al cerdo asado o al pollo frito en dos platos completamente distintos a como los conocemos en Occidente.
En los últimos años, mucha gente se ha preguntado cómo es que la cocina thai se ha vuelto tan popular. Gabriela . Uno de los motivos puede ser, ante todo, la creciente preocupación por parte de los occidentales por una alimentación sana y saludable, algo de lo que los tailandeses pueden presumir "gracias al bajo nivel de colesterol y grasas de su dieta", nos cuenta Gabriela.
Ésta es indudablemente más ligera, aunque también cuenta con ciertas propiedades medicinales debido al empleo de hierbas y especias como ingredientes habituales. Quizá por eso, cada día más gente en el mundo se apunta a esta moda con pocos indicios de remitir.